Protagonizada por John Krasinski, la película 13 horas: los soldados secretos de Benghazi es basada en hechos reales que retoma el libro 13 horas, que escribió Mitchell Zuckoff en el 2013, en el que se narra cómo 6 hombres de Operaciones Especiales de Estados Unidos luchan contra militantes islamistas en Benghazi, Libia, en el 2012 .
Con las actuaciones de Pablo Schreiber, Toby Stephens, Freddie Stroma, Max Martini, David Giuntoli y David Costabile, la cinta narra los hechos ocurridos el 11 de Septiembre del 2012 en Benghazi, justo en el aniversario del ataque terrorista a las torres gemelas, cuando un grupo de rebeldes ataca la Embajada de los Estados Unidos.
Rebasada la seguridad del Embajador, 6 hombres de un anexo de la CIA instalado secretamente en Benghazi, se ven en la disyuntiva de repeler el ataque o esperar la autorización para acudir al rescate de sus compatriotas, pues hasta ese momento su presencia no existía.
El equipo de ex Navy SEALs y operarios de la CIA entrenados de manera profesional, sin obligación de tener que hacerlo y sin autorización del gobierno, arriesgan sus vidas para defender a quienes aún siguen con vida en la Embajada, pese a que en casa esposas e hijos aguardan su llegada.
13 horas: los soldados secretos de Benghazi, integra en 144 minutos drama y acción que no te dejarán despegar de la butaca. Si eres de los aficionados a las escenas de guerra esta cinta es ideal para ti, pues el Director Michael Bay logra plasmar crudamente los efectos de las ojivas en estos valientes guerreros.
Sin embargo, dando un giro de 180 grados y de un instante otro, vas de la adrenalina de un enfrentamiento al punto de las lágrimas, dejando flor de piel los sentimientos de amor a la familia, sin duda alguna estos soldados poseen un coraje inquebrantable.
Más allá de la magia del séptimo arte, esta entrega muestra cómo poco a poco quienes viven y crecen viendo guerra, balas y muerte a su alrededor, llegan a un punto de hacer su vida cotidiana de manera “normal”, mientras que en el mercado las armas se venden al público como si fueran frutas y verduras, en las calles cualquier cosa puede servir para que los niños juegues o bien que tu casa tiemble por el estruendo de una bomba mientras cómodamente ves un partido de fútbol.
Lo que espera en la pantalla grande con este filme son secuencias de acción, demostraciones de valentía y batallas sangrientas, pero, al mismo tiempo conmovedoras escenas de patriotismo y actos heroicos. |